COLOCACIÓN DE LOS MURALES IMAGINE
La decoración de paredes con murales cerámicos es cada día más popular y en 2021 será uno de los recursos mejor valorados por los interioristas.
Duet Cerámica ofrece varias líneas de murales IMAGINE divididos por temáticas. Las decoraciones que representan imágenes icónicas de ciudades como Paris, Córdoba, Madrid, Sevilla y Lisboa, está formadas por un set de 7 piezas diferentes en formato 25x73cm. uniforme. Además, si alguna se rompiera durante la instalación sería fácilmente reemplazable por otra igual, evitando demoras en el avance del proyecto.
Por otro lado, existen cuatro murales diferentes de temática natural, como cascadas, playas y fondos marinos, formados por 24 azulejos diferentes en formato 25x73cm. Para la correcta colocación de los murales de mayor tamaño, hay que tener en cuenta una serie de consejos.

CONSEJOS:
1. Revisar el croquis antes de empezar.
Todas las cajas llevan pegadas un croquis o plano de colocación que permitirá instalar el mural como si de un puzle se tratara. Este croquis facilita el trabajo y ayuda a evitar errores en la colocación.
2. Abrir las cajas por orden
Cada pieza del mural es diferente, por lo que cada azulejo solo encaja en un lugar. Por este motivo, en el croquis que cada caja lleva pegado, están marcadas las piezas que contiene la caja.
Se recomienda abrir solo la caja que vaya a ser colocada para evitar confusiones y roturas.

3. Ubicación del mural
Los azulejos son de pasta blanca, recomendados únicamente para paredes de interior. Son aptos para ser colocados en portales, recibidores y salones, pero también son adecuados para ser instalados en zonas húmedas o de agua como vestuarios, baños o fondos de ducha.
En este punto hay que prestar especial atención tanto al material de agarre utilizado para la colocación, como a un correcto y minucioso rejuntado.
4. Material de agarre y rejunte.
Para el pegado de las piezas, hay que elegir el cemento cola más adecuado para el tipo de pared, por ejemplo, si son paredes ya enlucidas con yeso o tabiques de yeso laminado, o si son paredes por características poco adherentes.
Respecto al rejuntado, es imprescindible un buen rejuntado si se coloca en zonas húmedas para que el agua no entre por las juntas y dañe los azulejos. Además, para un acabado profesional es necesario elegir un color de pasta de rejunte que realce la belleza del mural. La paleta de colores de pastas de rejunte es muy extensa, por lo que es importante dedicar tiempo para elegir el más adecuado. Tan importante es la parte de ejecución del proyecto, como el acabado estético.
