CONSEJOS PARA ELEGIR LA CERÁMICA PARA TU BAÑO
Seleccionar y por supuesto, acertar en la elección de la cerámica para un nuevo baño no es tarea sencilla. Tanto si es un baño nuevo, como si es una reforma hay que tener en cuenta 4 puntos imprescindibles:
1. Elegir el material más adecuado
El porcelánico es un material resistente que puede ser instalado tanto en el suelo como en las paredes, por el contrario, el revestimiento de pasta blanca solo se recomienda su instalación en las paredes. Estos conceptos marcarán el inicio de la búsqueda de la cerámica que más de adapte a tu estilo.
2. ¿Tienes un baño luminoso?
La cantidad y la calidad de la luz que tengas en el baño será un factor decisivo a la hora de seleccionar la cerámica. Si cuentas con ventanas que aporten luz natural, puedes optar por un pavimento con mucho carácter como la serie ARIZONA. Sin embargo, si el baño solo tiene luz artificial, puedes optar con una cerámica más suave o en acabado brillante para potenciar la luminosidad del espacio.

3. Presta atención a la decoración
Dependiendo del estilo que busques, tienes opciones más sobrias y atemporales u opciones más frescas y divertidas. Si prefieres un baño atemporal, con colores suaves y algún sutil detalle decorativo, la serie EVEREST es una gran opción, ya que además de tener una gama de colores suaves, cuenta con una malla decorativa con insertos metálicos que darán un toque moderno sin recargar el espacio. En cambio, si prefieres que tu baño tenga un aire fresco y desenfadado, los murales IMAGINE que evocan paisajes convertirán tu baño en un espacio divertido y relajante.

4. Dimensiones y proporciones
Tanto la distribución del espacio como las dimensiones son dos aspectos muy relevantes. La elección de los azulejos y baldosas tienen que aportar sensación de amplitud por el color y el diseño. Si por el contrario se elige cerámica que no favorezca el espacio, podrías conseguir el efecto o deseado, un baño poco acogedor y pequeño. La serie TIVOLI tiene un sutil diseño que recuerda a un mármol lineal que estiliza la pieza cerámica y multiplicada a la sensación de amplitud.