REVISTE TU CHIMENEA CON CERÁMICA

Con la llegada del invierno se presta más atención a la chimenea, ya que en esta época del año son las protagonistas de los salones de muchos hogares.

Las chimeneas, como elemento central de un salón, tiene dos funciones esenciales. En primer lugar, una función estrictamente estética que convierte el salón en una estancia acogedora, y el segundo lugar, tiene que ser funcional y apta para calentar el espacio.

Tanto si se piensa en construir una nueva chimenea, como si se va a reformar la existente, DUET recomienda que se tengan en cuenta ciertos aspectos para conseguir la chimenea soñada.

  • Resistencia al fuego:

Elegir un producto que sea porcelánico. Una de las cualidades básicas del porcelánico es la resistencia al fuego, es decir, ni arde ni prende. Esta característica ofrece tranquilidad y seguridad en el hogar, ya que es imprescindible optar por un producto no inflamable para revestir la chimenea.

  • Resistencia a los cambios de temperatura:

Una vez se encienda el fuego, este calentará tanto la chimenea como el salón. Las baldosas que se elijan para ser colocadas en la chimenea tienen que ser aptas para soportar los cambios de temperatura. El porcelánico no solo soporta la variación de temperatura sin deteriorarse, si no que ayudará a mantener el calor.

  • Fácil limpieza:

Inevitablemente, las chimeneas de leña conllevan cierta suciedad derivada de las cenizas y el hollín. Tanto las series EVEREST como ARIZONA, especialmente recomendadas para chimeneas, son fáciles de limpiar y desinfectar con los productos de limpieza habituales sin que las baldosas se dañen.

  • Decoración e interiorismo

El estilo del salón marcará la línea decorativa de la chimenea. DUET recomienda dos series dependiendo del aspecto que se busque. Por un lado, la serie EVEREST es una opción perfecta que aporta calidez y sofisticación al espacio. Cuenta con cinco colores exclusivos que realzan la belleza de la chimenea. Por otro lado, la serie ARIZONA tiene más carácter, ya que tiene aspecto de pizarra natural multicolor. En ambos casos el protagonismo recae sobre el relieve que recuerda a la piedra tallada, aportando naturalidad y armonía.