¿Cuál es la diferencia entre el porcelánico y la pasta blanca?

Si quieres rediseñar tu hogar es importante que conozcas los materiales que vas a elegir y por qué lo vas a utilizar.


Todo buen diseñador o profesional que trabaja con cerámica sabe que existen diferentes tipos de azulejos. Cada tipo posee una serie de características que los convierten en idóneos para ser colocados en ciertos lugares del hogar. Exterior, interior, suelo o pared, si quieres saber qué tipo de azulejo requiere cada zona de tu hogar, continúa leyendo y responderemos a tus dudas.

Centrándonos en el tipo de azulejo a elegir para nuestro hogar, tenemos que tener claros varios puntos, como son los formatos, los acabados y la tipología de producto, si es porcelánico o revestimiento de pasta blanca. En este post nos vamos a centrar en diferenciar la tipología de producto y dejar claras las características de ambas, para conocer bien dónde debemos colocar uno u otro. Veamos en qué se diferencian estos dos tipos de azulejo:

  • Porcelánico

El porcelánico es un material todoterreno. Su gran resistencia hace de éste un azulejo perfecto tanto en interiores como en exteriores. El material presenta una muy baja absorción de agua, algo que asegura la larga vida de la pieza, sobre todo en climas húmedos o en estancias como baños y cocinas. El aspecto de la pieza se mantiene en perfectas condiciones con el paso del tiempo debido a que posee resistencia a golpes y arañazos, que pueden afectar al producto durante el día a día.   

Cabe decir que los porcelánicos pueden contar con una protección antislip para evitar resbalones. Es por este motivo que los porcelánicos antislip de clase 3 son los más óptimos para utilizarlos en  piscinas y exteriores. Por lo tanto, es muy recomendable utilizar azulejos de este tipo para decorar piscinas, platos de ducha y terrazas.

Este tipo de azulejo puede resultar un tanto más complicado de cortar y taladrar, pero en el mercado encontramos las herramientas específicas para realizar este tipo de trabajos de una manera mucho más cómoda. 

Bolonia

BOLONIA

DUET BOLONIA 22,3 x 22,3 cm

  •  Pasta blanca

Este tipo de cerámica es más manejable a la hora de instalarla. Sus características hacen de éste un azulejo más fácil de cortar y taladrar, algo muy importante cuando se trata de interiores. La colocación de muebles, espejos y otros elementos de decoración a veces dificultan la instalación de la cerámica, por lo que la pasta blanca viene a solventar este problema. 

Por otro lado, la pasta blanca no es aconsejable utilizarla para suelo o exteriores, ya que es un material, por lo general, más frágil que el porcelánico. Los azulejos de pasta blanca además presentan una gran variedad de formatos, ya sea cuadrados o rectangulares, algo que puede ser muy beneficioso a la hora de crear un increíble estilo en tu hogar.

Deco imagine Natural

DUET Deco Imagine Nat. 02 Brillo (1ud=24pz) 200×219 cm

Síguenos en RRSS para conocer todas las opciones que propone DUET de estos dos productos:

Instagram y Facebook.